17 de octubre de 2019
17.10.2019

La Universidad de A Coruña consigue tres millones para equipación científica

La inversión permitirá triplicar las posibilidades de computación, lo que apoyará a los grupos de investigación y estudiantes de grados como el de Informática y Ciencia e Ingeniería de Datos

17.10.2019 | 16:35

La Universidad de A Coruña ha logrado casi tres millones de euros para la adquisición de equipación científica este año de la convocatoria del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El ministerio ha hecho pública la resolución de esta convocatoria, en la que se contempla, entre las infraestructuras subvencionadas, la destinada al Centro de Investigación de Tecnologías de la Información y la Comunicación, CITIC.

Esta inversión permitirá triplicar las posibilidades de computación, lo que redundará en el gran apoyo que tendrán los grupos de investigación y los estudiantes de grados como el de Informática y Ciencia e Ingeniería de Datos.

Asimismo, se han concedido otras subvenciones para el Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas, CICA, para un proyecto que prevé hacer una zona verde de humedales en la zona del campus de Elviña donde participarán grupos de investigación del Centro de Innovación Tecnológica en Edificación e Ingeniería Civil, CITEEC, y la propia Oficina de Medio Ambiente de la UDC.

Las otras infraestructuras subvencionadas están ligadas a grupos de investigación del CITEEC, CICA y a los Servicios de Apoyo a la Investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El Circo del Sol llegará a Santiago de Compostela, del 5 al 9 de febrero, para ofrecer uno de sus grandes espectáculos: Corteo. En LA OPINIÓN sorteamos 7 premios de 2 entradas

esquelasfunerarias.es