La plataforma cívica Defensa do Común y las asociaciones de vecinos de la Ciudad Vieja y Atochas-Monte Alto han convocado para este sábado una marcha ciudadana por A Coruña para exigir la "devolución gratuita" al patrimonio municipal de cuatro terrenos cedidos al Ministerio de Defensa.

La marcha se iniciará a las doce del mediodía en los Jardines de Capitanía y hará paradas en el cuartel de Atocha, los terrenos de la Maestranza y en un edificio de la calle Adelaida Muro, todos terrenos que esta plataforma quiere recuperar para su "uso público". Esta caminata estará amenizada por un grupo de gaiteiros.

El objetivo de este colectivo de vecinos es "reivindicar" que estos terrenos pasen al patrimonio municipal "sin compensación" a Defensa, según manifestó Manuel Monge, uno de los miembros de esta plataforma. "La solución ya está, lo único que hace falta es voluntad política para ejecutarlo", agregó Monge, quien subrayó que se trata de evitar "las veleidades especulativas" del ministerio, que sacó a subasta tres parcelas de A Maestranza (vendió dos), donde hay restos arqueológicos de las murallas de la ciudad, para hacer "caja" (Defensa anuló la venta recientemente).