La Consellería de Medio Ambiente ya ha recibido y expuesto al público la modificación del plan general promovida por el Concello para los accesos a la futura estación intermodal. Los interesados podrán alegar durante dos meses. La propuesta supone la construcción de una nueva calle y adaptar el resto a la entrada constante de autobuses y para permitir también el tránsito de peatones y bicicletas en un carril exclusivo.

El vial que se construirá tendrá espacio para que circulen con comodidad coches y autobuses, comarcales y de largo recorrido que accedan a la nueva estación „que estará anexa a la de tren, bajo el talud de A Sardiñeira„ pero también habrá un gran espacio para peatones y bicicletas, que contarán un carril exclusivo. El proyecto propone que se instale un aparcamiento para este tipo de vehículos en el entorno. A ambos lados habrá arbolado, un total de 163 ejemplares, que aumenta en 33 el número mínimo legal.

También habrá más plazas de aparcamiento en superficie de las que marca la normativa aunque menos de las que contemplaba el plan general. Si el documento reservaba 179, ahora habrá 68. La mayoría de edificios de Vioño cuentan con aparcamientos privados, pero los vecinos de Os Mallos sí que utilizan a diario la explanada que ahora se urbanizará para estacionar sus vehículos particulares.