La Asociación de Empresarios de Agrela ha puesto en marcha un estudio de movilidad, con el que pretende hacer frente a las necesidades que tiene su parque. La iniciativa, en la que se consultará a la multitud de empresarios y trabajadores que acuden de forma diaria al área, tratará de encontrar soluciones a los problemas de los que adolece el polígono, entre los que destacan lo falta de plazas de estacionamiento y de medios de transporte alternativos.

El análisis nace como respuesta a las demandas de los empleados, que suponen según la asociación cerca de 20.000 desplazamientos al conjunto de empresas cada día. El proyecto pondrá el foco en sus necesidades de movilidad con una radiografía de sus hábitos, con la que se examinarán aspectos como sus horarios o los puntos de los que parten para llegar hasta A Grela.

Para ello, el colectivo ha puesto en circulación dos tipos de cuestionarios, orientados tanto a empresarios como a trabajadores, en los que se podrán además aportar ideas. Las aportaciones servirán de complemento a un informe que abarcará otros puntos del polígono, como su número de plazas de aparcamiento, las líneas de autobús que enlazan con el parque, las zonas verdes y los flujos de tráfico.

Una vez terminado, la asociación empresarial remitirá los resultados de su análisis a las administraciones. El colectivo les recrimina que "no puede esperar más tiempo", y les insta a dar "nuevas o mejores alternativas de acceso" al área.