19 de octubre de 2019
19.10.2019
La Opinión de A Coruña

El Ejecutivo deberá informar a la oposición sobre contratos, publicidad y transparencia

Tendrá que rendir cuentas de modo regular sobre estos asuntos en una comisión

18.10.2019 | 21:34
La comisión de Transparencia, durante su desarrollo.

El acuerdo unánime alcanzado ayer por todos los grupos políticos en la comisión municipal de Transparencia obligará al Gobierno local a rendir cuentas sobre contratación, publicidad institucional y medidas de transparencia ante ese mismo órgano y de forma periódica. Una propuesta de Marea Atlántica en este sentido recibió el respaldo del resto de formaciones.

El acuerdo implicará que cada tres meses se presentará un informe sobre contratación pública, del que el primero se dará a conocer el próximo marzo y en el que se detallará el porcentaje de fondos destinados a cada tipo de contrato. El gasto en publicidad y propaganda se dará a conocer cada seis meses y contendrá datos sobre lo destinado a medios de comunicación. La política de transparencia se examinará cada año mediante un informe sobre el cumplimiento de la normativa y los indicadores internacionales.

El Partido Popular reclamó en esa comisión que el Gobierno local elabore un listado de todos los contratos municipales y el estado en el que se encuentran, ya que, según dijo, el concejal de Contratación, José Manuel Lage, desconoce cuántos han finalizado o están próximos a hacerlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es