21 de octubre de 2019
21.10.2019
La Opinión de A Coruña

El PSOE critica que la Xunta dedica partidas "exiguas" para A Coruña

El portavoz del Gobierno local censura la inconcreción de fondos para la Ciudad de las TIC y el ambulatorio de Santa Lucía y denuncia una deuda de 5 millones con la Sinfónica

21.10.2019 | 12:52
El PSOE critica que la Xunta dedica partidas "exiguas" para A Coruña

El Gobierno local de A Coruña censura la aportación de la Xunta a los proyectos de la ciudad a través de su proyecto presupuestario para el próximo año, del que resalta su "inconcreción" y las cantidades "exiguas" para algunas iniciativas. El portavoz socialista, José Manuel Lage Tuñas, lamentó la escasez de inversión para la estación intermodal (365.000 euros) y el centro de salud en el mercado de Santa Lucía (200.000 euros) y denunció la deuda acumulada de más de 5 millones de euros de la administración gallega con el Consorcio de la Música, desde 2011, a la que cada año aporta en el presupuesto cantidades menores de las pactadas en el convenio de colaboración.

Lage critica también la falta de concreción respecto a la futura Ciudad de las TIC en los terrenos de Defensa en la fábrica de armas, incluida en una partida genérica de 8,3 millones que tendrá partidas parciales para distintos proyectos según su grado de desarrollo. El portavoz del Gobierno municipal echa en falta fondos para mejoras en centros de enseñanza, como el colegio Curros Enríquez, y para dotar profesores de apoyo, así como para reformas en los tres polideportivos de la Xunta en la ciudad.

"Pasar de las palabras a los hechos exige mayor concreción", criticó Lage, que calificó las cuentas de la Xunta para A Coruña como "rácanas y tacañas" y acusó al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, de "discriminar" la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es