22 de octubre de 2019
22.10.2019
La Opinión de A Coruña

Arias, mejor oferta técnica para tirar el viaducto de la ronda de Nelle

21.10.2019 | 21:25
Representación virtual de la ronda de Nelle sin su viaducto actual, en el cruce con la avenida de Fisterra.

La demolición del cruce de la ronda de Nelle sobre la avenida de Fisterra ya está más cerca. La Mesa de Contratación del Concello hizo pública ayer su evaluación técnica de las propuestas ofertadas para realizar el proyecto, que incluirá también la reurbanización del área. A la convocatoria pública se presentaron un total de siete empresas, entre las que Arias Infraestructuras se alzó con la mayor puntuación. Los 25 puntos que obtuvo la compañía la sitúan a una distancia de casi seis con respecto a la siguiente de la lista, Ogmios Proyecto, que logró 19,08 puntos.

A falta de las ofertas económicas, que se conocerán mañana, Arias Infraestructuras se dibuja como la propuesta más probable para hacerse con el contrato de remodelación. La compañía tiene, además de Ogmios, cerca en cuanto a cifras a Ovisa Pavimentos y Obras, que obtuvo 18 puntos. Más lejos se sitúan Abeconsa y Construcciones Ramón Vázquez y Reino, ambas con 12,62. En su análisis, los técnicos excluyeron del concurso a Construcciones Taboada y Ramos, así como a Copcisa, por no alcanzar la puntuación mínima para continuar en el proceso.

La empresa adjudicataria deberá encargarse de retirar el viaducto y reurbanizar la zona. Las obras incluirán, entre otras actuaciones, la instalación de carriles de tráfico, del carril bici y de aceras más anchas con nuevo mobiliario urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es