22 de octubre de 2019
22.10.2019
La Opinión de A Coruña

Lanzan SEX, una webserie gallega de educación sexual para adolescentes

La iniciativa ha sido premiada en la segunda edición del Premio Luis Villalta de proyectos culturales por la igualdad

22.10.2019 | 19:13

La productora Illa Bufarda, en colaboración con ASEIA (Asociación para la Salud Emocional en la Infancia y Adolescencia), ha lanzado la webserie gallega S.E.X. como una herramienta de educación sexual dirigida a adolescentes.

Esta iniciativa, apoyada por la Sociedad Gallega de Sexología (Sogasex) y la Fundación Paideia, ha sido premiada en la segunda edición del Premio Luis Villalta de proyectos culturales por la igualdad de la Diputación de A Coruña.

Cada una de las entregas de la serie, informa un comunicado, tratará aspectos fundamentales para la configuración de la identidad emocional de adolescentes: desde la atracción sexual y la diversidad hasta los cambios corporales, los estereotipos de género y el tratamiento crítico de los ideales románticos.

Así lo han adelantado este martes en una rueda de prensa en A Coruña el diputado de Cultura de la Diputación, Xurxo Couto; la diputada provincial de Igualdad, María Muíño; Sabela Iglesias y Adriana Villanueva, de Illa Bufarda y Vanessa Rodríguez Pousada, de ASEIA.

La webserie S.E.X., protagonizada por Noelia Liñares Mayo, Ángel Calo e Iria Freire, estrenó su primer capítulo el pasado martes 15 de octubre en Youtube y lanzará un nuevo vídeo cada mes.

Entre sus objetivos se encuentra la necesidad de introducir la perspectiva feminista en la educación sexual de los adolescentes y la difusión de elementos básicos de salud y prevención de conductas de riesgo, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es