La productora Illa Bufarda, en colaboración con ASEIA (Asociación para la Salud Emocional en la Infancia y Adolescencia), ha lanzado la webserie gallega S.E.X. como una herramienta de educación sexual dirigida a adolescentes.

Esta iniciativa, apoyada por la Sociedad Gallega de Sexología (Sogasex) y la Fundación Paideia, ha sido premiada en la segunda edición del Premio Luis Villalta de proyectos culturales por la igualdad de la Diputación de A Coruña.

Cada una de las entregas de la serie, informa un comunicado, tratará aspectos fundamentales para la configuración de la identidad emocional de adolescentes: desde la atracción sexual y la diversidad hasta los cambios corporales, los estereotipos de género y el tratamiento crítico de los ideales románticos.

Así lo han adelantado este martes en una rueda de prensa en A Coruña el diputado de Cultura de la Diputación, Xurxo Couto; la diputada provincial de Igualdad, María Muíño; Sabela Iglesias y Adriana Villanueva, de Illa Bufarda y Vanessa Rodríguez Pousada, de ASEIA.

La webserie S.E.X., protagonizada por Noelia Liñares Mayo, Ángel Calo e Iria Freire, estrenó su primer capítulo el pasado martes 15 de octubre en Youtube y lanzará un nuevo vídeo cada mes.

Entre sus objetivos se encuentra la necesidad de introducir la perspectiva feminista en la educación sexual de los adolescentes y la difusión de elementos básicos de salud y prevención de conductas de riesgo, entre otros.