23 de octubre de 2019
23.10.2019
La Opinión de A Coruña

El cantante Lenny Kravitz dará un concierto en el Coliseum el 26 de julio

El neoyorquino llegará con su gira 'Here to love', con la que actuará por segunda vez en la historia de la ciudad || Las entradas, en preventa el lunes 28 de octubre

22.10.2019 | 20:56
El músico Lenny Kravitz, en un concierto.

Saltan las alarmas del rock en la ciudad, y el que las dispara es Lenny Kravitz. El músico neoyorquino ha escogido A Coruña como su única parada en Galicia dentro de su nueva gira, Here to love, con la que recalará el próximo 26 de julio en el Coliseum. El espacio volverá a ser santuario para la bomba musical del intérprete, que se estrenó hace siete años en el mismo recinto con un espectáculo de psicodelia, soul, reggae y funk. Su regreso lo confirmó ayer la promotora Live Nation, que pondrá en preventa las entradas a partir de las 10.00 horas del lunes 28 de octubre.

Los tiques podrán adquirirse dos días después, el miércoles 30 de octubre, también en Ticketmaster, El Corte Inglés y Ticketea. Las localidades volarán rápido si se toma como referencia la anterior visita del estadounidense, que vendió más de 8.000 en su primera visita a la ciudad. En aquella ocasión, Kravitz levantó al público bajo un aluvión de temas de su disco Black and white America, y de otros imperdibles como Fly away, It ain't over 'till it's over y American woman. Los éxitos, junto a Are you gonna go my way, se perfilan como seguros en esta segunda ronda en el Coliuseum, donde sacará brillo a Raise vibration, su último trabajo discográfico hasta la fecha.

El barrido sentimental setentero de Low, y el pulso funky que se despliega en It's enough fueron dos de las composiciones con las que el neoyorquino quiso presentar el álbum en su última parada en Galicia. Sucedió hace apenas un año, en junio de 2018 en O Son do Camiño, donde incendió el escenario desde el Monte do Gozo de Santiago. En su setlist de entonces, Kravitz repasó sus distintas etapas, retrotrayéndose hasta el mismísimo Let love rule con el que debutaba en los 80. Con aquel disco, el músico prendía fuego al género que le había robado el corazón durante la infancia, y que se saldó con más de veinte años de carrera, cuatro premios Grammy y más de 40 millones de copias vendidas en todo el mundo.

El descaro de Prince, la potencia de Hendrix y la emoción de Bob Marley fueron sus referentes en el camino, de los que no ha renegado con el tiempo. En Raise vibration sigue presente aquel espíritu, con guiños a otros artistas como Michael Jackson, o con el tema que bautiza como Jonny Cash. En su trayectoria, el neoyorquino ha demostrado que en su imaginario hay hueco tanto para los ritmos más eléctricos como para las baladas más tiernas, al estilo de su conciliador Here to love. La canción, un llamamiento a la unidad, pone nombre a una gira con la que recorrerá el próximo año parte del globo, y con la que dará en Fuengirola, el 23 de julio, su primer concierto del 2020 en España.

Cuando llegue a A Coruña, no lo hará en solitario. Kravitz, amante de la extravagancia, es conocido por sus espectaculares despliegues sobre las tablas, que cargaron en 2012 el Coliseum con una escenografía potente. Entre luces, pantallas y sonido, el artista subió a escena 34 toneladas de peso en maquinaria. Habrá que aguardar al año que viene para ver si bate su récord, solo un añadido, de todos modos, a una voz que los años han convertido en leyenda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es