El Festival Mar de Mares ha finalizado las más de 40 actividades programadas para su sexta edición en torno a la importancia de los océanos y la ciencia tras recibir a casi 57.000 visitantes, y ya está trabajando en la siguiente.

La organización se despide este año con la clausura de las dos exposiciones a pie de calle "Un océano de arte", de Cristóbal Serrano, el pasado domingo, y "Sopa de plástico", de la fotógrafa británica Mandy Barker, que se realizará al final del día de hoy.

La edición de este año ha colgado el cartel de completo en la mayoría de las actividades, lo que para la organización significa que "los coruñeses consideran el festival como el mejor lugar para disfrutar de lo que nos ofrecen los océanos".

El activismo ha sido uno de los protagonistas en esta sexta edición del festival, con la primera gran limpieza de fondos marinos de la ciudad de A Coruña, que congregó a más de un centenar de personas que, en dos horas, consiguieron recoger más de seis toneladas de residuos de las aguas coruñesas.

Mar de Mares es un encuentro artístico, científico, educativo, lúdico y divulgativo de celebración y preservación del mar único en España y, en sus seis ediciones acumula más de 140.000 asistentes y cerca de 250 actividades.

Desde su primera edición en 2014, este evento ha reunido nombres imprescindibles en la defensa de los océanos como David Doubilet, Cristina Mittermeier, Mandy Barker, Jennifer Hayes, Daniel Beltrá, Lucy Gilliam, Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo o Skeleton Sea, además figuras relevantes gallegas.

Colaboran en este festival el Ayuntamiento de A Coruña y la Consellería del Mar de la Xunta de Galicia, y entidades como Signus (Sistema Integrado de Gestión De Neumáticos Usados) y Gadis, entre otros, así como el Instituto Español de Oceanografía (IEO) de A Coruña.