El grupo de investigación de Sociología de las Migraciones Internacionales (ESOMI) de la Universidade da Coruña organiza mañana y el viernes el simposio Nas orixes da apocalipse demográfica e social de Galicia para debatir en el Museo de Belas Artes sobre el problema demográfico.

Según indica la organización, en las conferencias se explicará la importancia de la demografía en el juego político y social, las causas reales de la baja fecundidad en España y los cambios económicos, sociales y demográficos experimentados por la sociedad gallega en los últimos 40 años.

El programa contará con relatores de alto nivel como el director de estudios emérito del Laboratorio de Demografía e Historia Social de Francia, Hervé Le Bras, o la profesora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Teresa Castro.

La jornada arrancará mañana a las 10.45 horas con las migraciones como protagonistas. El simposio se cerrará el jueves con las intervenciones de Edelmiro López, Antía Pérez, Isidro Dubert y Belén Fernández.