El grupo municipal del Partido Popular y el delegado territorial de la Xunta coincidieron ayer en criticar al Gobierno local por considerar "exigua" la inversión del Gobierno gallego en A Coruña porque el problema real es la paralización de determinados proyectos por parte del Ejecutivo coruñés. El PP recuerda que el presupuesto autonómico prevé 350.000 euros para concluir en 2020 el proyecto de la estación intermodal, paso previo a la licitación, y respecto a la reclamación de que no hay partida para el centro de salud del mercado de Santa Lucía, el partido destaca que el Concello "aún no cuenta con un proyecto definitivo".

El delegado territorial, Ovidio Rodeiro, señaló que el Concello coruñés tiene que pedir al Estado que autorice la conexión de la ártabra con la AP-9 y el saneamiento de la ría. El PP del Concello subrayó que la Xunta invertirá de forma directa en la ciudad "casi 84 millones" un 8,6% más respecto a este año. Agregó que el presupuesto del Ejecutivo de Núñez Feijóo entrará en vigor el 1 de enero mientras que el de A Coruña, por "quinto año consecutivo" no estará aprobado "en tiempo y forma".

El portavoz del Gobierno local, José Manuel Lage, suavizó las críticas a la aportación de la Xunta para la ciudad y, aunque repitió que algunas partidas son "exiguas", el Ejecutivo "tiende la mano a la cooperación institucional". Evitó avanzar qué postura tendrá el PSOE en el pleno extraordinario que han forzado los grupos de Marea y BNG.