24 de octubre de 2019
24.10.2019

Enaire habilita la maniobra para evitar desvíos en el aeropuerto de Alvedro

Podrá entrar en vigor a partir del 5 de diciembre en la cabecera 03, la opuesta a la ría, pero solo será aplicable durante el día

24.10.2019 | 17:37
La cabecera 03 de la pista de Alvedro, la más alejada de la ría

El gestor de la navegación aérea en España, Enaire, ha publicado el boletín de información aeronáutica que entrará en vigor a partir del 5 de diciembre, ya que se necesitan seis semanas para su entrada en vigor. En este boletín, describen ya la maniobra que podrán utilizar los pilotos para tomar aterrizar por la cabecera 03, la más cercana al monte Xalo, en condiciones de baja visibilidad. Es, sin embargo, y según consta en esta publicación, una maniobra que solo se podrá utilizar durante el día, "entre el orto y el ocaso". 

La plataforma Vuela Más Alto indica que esta manera de tomar tierra, siguiendo unas coordenadas marcadas, "evitará desvíos durante el día cuando existan nubes relativamente bajas y viento fuerte del norte pero no evitará los desvíos después del ocaso, que representan un porcentaje muy elevado de los desvíos que registra el aeropuerto". Es por ello por lo que instan a Enaire a seguir "explorando alternativas" para mejorar este sistema de aterrizaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es