Arteixo se opone a la construcción de la cuarta ronda para enlazar punta Langosteira con la tercera ronda y la autovía A-6 al asegurar que hacer gratuita la autopista hasta Sabón es menos costoso y causará una menor afectación al medio ambiente, ya que no será necesario ocupar territorio con la nueva infraestructura.

Según el estudio encargado por este Concello, "la única razón que el ministerio alega para no elegir" la supresión del peaje en la AG-55 es "la conexión directa" con la Red Estatal de Carreteras, sin tener en cuenta los criterios económicos y medioambientales. El documento respaldado por Arteixo considera que existen "contradicciones, apreciaciones arbitrarias, omisiones y errores en las valoraciones finales" del estudio informativo aprobado por Fomento, quien aseguró que fue "riguroso" al descartar la eliminación del peaje y que la puntuación que concedió a la alternativa que plantea la construcción de la cuarta ronda "no es arbitraria".

La Xunta se mantuvo hasta ahora al margen de la disputa entre Fomento y Arteixo al estimar que afectaba a un vial ajeno a sus competencias.