Los juegos de escapismo se han extendido por toda España de manera rápida y efectiva. También han llegado a A Coruña y Clue Hunter es una de las empresas que ofrecen esta alternativa de ocio. "Mi socio, Héctor, me habló de los escape rooms y me invitó a jugar a uno. Al salir pensamos, ¿y si montamos esto?", recuerda Ortiz, uno de los impulsores de la iniciativa junto con su mujer, su cuñado y la mujer de este. "Es todo muy familiar", añade.

Desvela que, en un principio, cualquiera puede pensar dónde se va meter y por qué va a pagar por un sitio del que tiene que escapar. Pero lo que hay dentro de las salas cautiva a cualquiera. "Todos somos muy perfeccionistas. Además, yo soy decorador e intentamos que todo sea muy realista", cuenta Ortiz.

Los usuarios entran en la habitación y disponen de una hora para resolver enigmas y descubrir cómo salir. "Hay más locales en A Coruña pero no somos competencia porque ninguno repite juego", reconoce, a la vez que señala que "todavía es un negocio muy desconocido". "Quizá solo el 30% de la gente sabe de nuestra existencia", calcula uno de los creadores de Clue Hunter, ubicado en la calle José Luis Pérez Cepeda.

En diciembre, la sala prevé estrenar un nuevo juego, esta vez con Sherlock Holmes y Moriarty como protagonistas. "Es muy tecnológica y muy chula, ambientada en la época victoriana. Llevamos mucho tiempo trabajando en ella", concluye.