Los agentes de la Policía Local fueron alertados esta mañana, pasadas las 9.30 horas de que, en el exterior de la iglesia de Santa Lucía, había un joven realizando pintadas. Una dotación policial se trasladó a la zona y se encontró al joven pintando en la pared exterior, quien, al detectar la presencia policial, guardó varios esprays que estaba utilizando en una mochila y salió corriendo hacia la zona de plaza de Lugo. Un agente consiguió neutralizarlo en la calle Padre Feijóo.

El joven fue identificado como un varón de 24 años, vecino de la localidad de Arteixo, según fuentes municipales. Dentro de la mochila le fueron detectados, intervenidos y puestos a disposición judicial cuatro esprays de pintura de gran tamaño de diversos colores, así como un pantalón corto y un polo de diferentes texturas y colores distintos a los que llevaba puestos.

La pintada era de gran tamaño de unas dimensiones aproximadas de 6,50 metros de largo por unos 2,30 metros de alto. Los hechos fueron puestos en conocimiento de un responsable de la iglesia para la posterior denuncia. El joven fue denunciado ante el juzgado de guardia por un posible delito de daños intencionados, quedando pendiente la investigación posterior de si el edificio pueda estar catalogado como de interés patrimonial por lo que agravaría el perjuicio causado y la posible posterior condena penal.