El BNG ha denunciado, a través de sus redes sociales, que la venta de los terrenos de A Maestranza incumple su pacto con el PSOE. El acuerdo entre ambos incluye la solicitud "al Gobierno central o la Xunta de la devolución o la cesión al Concello de los terrenos e instalaciones de su titularidad actualmente en desuso o infrautilizados".

Para los nacionalistas, que el Ministerio de Defensa pretenda cerrar la venta de los solares de A Maestranza antes de que finalice el año significa que este acuerdo no se cumple.

En sus redes sociales, el BNG critica que "Defensa quiere especular con terrenos que son de la ciudad". "Quiere hacer caja a costa de la dotación de espacios verdes y equipamientos públicos tan precisos en la ciudad", señalan.

El departamento gubernamental detalló a este periódico de que una vez terminado el plazo de un año de suspensión de licencias de edificación que decretó el anterior Gobierno local, prevé cerrar la venta de ambas fincas "antes de finales de año". Además, Defensa ha desmentido que la compañía que ofertó 11,89 millones por dos solares en junio de 2018 retirase el depósito, en contra de lo que manifestó anteriormente a este periódico la Delegación del Gobierno en Galicia.