Una web de venta online de productos frescos. Esa fue la idea de Eduardo Sanjurjo para lanzar al público Kibus. "Ir a comprar a la plaza es algo que no podemos hacer todos. Nosotros enviamos a domicilio de manera gratuita lo que el cliente elija de los puestos de la plaza de Lugo", cuenta Sanjurjo, quien asegura que los productos de estos establecimientos son "imbatibles". "Hay clientes que nos dicen que sus maleteros huelen a huerta", apunta.

Para tener la compra en casa basta con entrar en www.kibus.online. "Lo que queremos es dar de comer mejor y más saludable. Además, se pueden hacer varios pedidos a la semana porque no tenemos gastos de envío", indica.

Eduardo Sanjurjo señala que esta iniciativa también permite "usar menos plásticos" y, por tanto, contaminar menos. "Por concienciación y porque es muy fácil porque los productos van del puesto a casa así que no se necesitan embalaje", analiza el creador de Kibus, quien se enfrentó a "un reto muy exigente pero muy chulo". "El mundo online de la alimentación es el que menos penetración tiene. Sí que la gente compra ropa o libros por las webs, pero los productos frescos todavía no", resume.