El Concello presentará una propuesta a la Autoridad Portuaria para que se cree una zona para el baño en la zona del paseo marítimo de O Parrote, donde está prohibido desde el pasado julio tras un acuerdo entre ambas instituciones. La iniciativa se adoptó hoy en la comisión municipal del Borde Litoral tras la presentación la semana pasada de 1.115 firmas que reclamaban que se autorice el baño en el lugar.

El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, advirtió que esa zona de baño será temporal y deberá contar con balizamiento y socorristas, así como con análisis periódicos de la calidad de las aguas. También se deberá velar que no afecte al marisqueo que se realiza en el banco de O Parrote. Villoslada aclaró también que será el Puerto el que tenga la última palabra sobre esta iniciativa, una vez que reciba el informe de la Capitanía Marítima.

La comisión del Borde Litoral analizó también la propuesta de Marea Atlántica de instalar en O Parrote una zona de baño como la creada en el puerto de Valencia, aunque el Gobierno local señaló que las condiciones son distintas en ambos lugares, ya que considera que la valenciana es una piscina urbana, a lo que añade que en ese lugar no hay actividad marisquera.

Ciudadanos anunció por su parte que apoyará la creación de una zona de baño en O Parrote si la calidad de las aguas lo permite.