La Policía Local de A Coruña arrestó el sábado pasado a un hombre de 28 años por un concurso de cuatro delitos, entre ellos violencia de género y amenazas a agentes de la autoridad. El detenido causó daños en un local de hostelería de Monte Alto en el que se negó a abonar diferentes consumiciones por valor de 96,30 euros y se resistió a los policías requeridos en el lugar, motivos por los que también fue denunciado.

Una patrulla del 092 acudió al establecimiento a las 18.15 horas y allí se encontró con dos hombres y una mujer que mantenían una discusión con mucho alboroto. Los intentos de los agentes por apaciguarlos no dieron resultados y los implicados se comportaron de manera más agresiva, por lo que fue necesario llamar a otra unidad policial. Uno de los hombres insultó y amenazó de muerte a un policía, al que llegó a empujar. El hombre fue reducido e inmovilizado después de lanzar una patada al estómago de la mujer, que la esquivó. Ella, que manifestó ser la pareja sentimental del detenido, decidió no interponer denuncia, aunque los agentes procedieron de oficio a denunciarlo por un delito de violencia de género.

El propietario del local informó a los agentes de que las tres personas que discutían habían comido y bebido en su negocio, pero se negaron a pagar los casi 100 euros del precio de las consumiciones. El hombre que fue posteriormente detenido llegó a lanzar una banqueta de forma violenta contra la barra del local.