El festival de Artes por la Inclusión Cultural, Festigual, estrena la que será su tercera edición en A Coruña con un programa de actos que se desarrollará a lo largo de un mes, y que incluye propuestas de ocio cultural como conciertos, proyecciones, talleres y exposiciones.

El festival “expandido”, promovido por la Fundación Emalcsa en colaboración con el Concello, nace para acercar la oferta cultural a todos los colectivos de la ciudad, sin barreras o trabas que discriminen a aquellos con algún tipo de diversidad funcional o de cualquier clase.

Las actividades, que se desarrollarán en diferentes instalaciones de la ciudad, darán comienzo el día 8 de noviembre con el estreno de la pieza Construíndo soños diversos, en el Centro Ágora, tras lo cual se celebrará, en el mismo lugar, la presentación del foto-libro Buenos Aires.

La programación para las semanas sucesivas incluirá desde conferencias, como la de Inés Enciso sobre inclusión y artes escénicas, performances, proyecciones o exposiciones como Encajando a Seoane en el museo de Bellas Artes, A Coruña Solidaria en la Sala de Exposiciones Salvador de Madariaga o la del proyecto de fotografía colectiva Taigeto, Sueños y Normalidad, en el Centro Ágora. No faltarán en el programa del Festigual los conciertos, a cargo de autores como Rober Pier y TresporCuatro. Otra parte importante de la programación es la oferta de talleres de la más diversa naturaleza, y que versarán sobre capoeira, terapia cráneo-sacral o danza y movimiento creativo. Los interesados podrán inscribirse en la web www.coruna.gal/igualdade/festigual