28 de octubre de 2019
28.10.2019
La Opinión de A Coruña

Una pareja acuchilla y golpea a un taxista al que no pagaron en las casas de San José

Policía Nacional y Policía Local intervinieron en la detención por un delito de lesiones graves

28.10.2019 | 19:40
Una pareja acuchilla y golpea a un taxista al que no pagaron en las casas de San José

La detención de una pareja en la zona de las casas de San José por un delito de lesiones graves a un taxista puso de manifiesto el domingo pasado la peligrosidad del lugar ubicado en la avenida de Finisterre próximo al límite con el municipio de Arteixo, foco de consumo y tráfico de drogas, en donde el Ayuntamiento ha iniciado el proceso de expropiación de los inmuebles en ruinas. El conductor de un taxi fue agredido con un arma blanca por un hombre y golpeado por una mujer a los que había desplazado desde Os Mallos hasta las casas abandonadas, después de que ambos se negaran a abonar la carrera. La Policía Local de A Coruña y la Policía Nacional acudieron al lugar, donde tras una batida arrestaron a la pareja.

La agresión se produjo sobre las 18.15 horas. El hombre y la mujer se bajaron del coche sin pagar y le dijeron al taxista que lo harían más tarde. El conductor no se fió y discutió con sus clientes y tras advertir de que avisaría al 092, el hombre empuñó una navaja y lo amenazó del muerte, según recoge el informe policial. Dado que la mujer incitó a su acompañante a agredir al taxista, este se bajó del vehículo y extrajo del maletero un objeto para defenderse, momento en el que el hombre agredió con su arma al conductor en la cara y la mujer comenzó a golpearlo. El taxista recibió otro corte en su mano izquierda, con una profundidad de entre cinco y seis centímetros, y se rehizo como pudo para escapar del lugar, dado que observó como alrededor de las casas se concentraba gente que estaba en la zona mientras los que habían sido sus clientes golpeaban el taxi.

Efectivos policiales acudieron a las casas de San José poco después y requirieron la presencia de una unidad del 061 para desplazar al agredido al Hospital Universitario de A Coruña debido a la gravedad de sus lesiones. Una patrulla del 091 llegó también a la zona e hizo una batida según la descripción de los agresores dada por el taxista. El hombre y la mujer fueron localizados en las indemnizaciones y al ser detenido el hombre gritó que volvería a golpear al taxista, cuya licencia agarraba en una mano.

Los agresores fueron llevados a dependencias policiales y los agentes investigan ahora si los hechos ocurridos constituyen un delito de lesiones consumadas o de homicidio en grado de tentativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es