Viaje a la dictadura y al suspense (20.00h). El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece a las 18.00 horas el visionado del filme de Irene Gutiérrez 'Diarios del exilio'. A las 20.30 horas, se proyectará la película de Alfred Hitchcock 'El enemigo de las rubias'. La jornada en el CGAI comenzará con el análisis social y político que supuso el exilio por la dictadura. A continuación, el ciclo dedicado a Hitchcock continuará con una nueva sesión dedicada al artista, en el que se sigue el rastro de asesinatos cometidos por 'El Vengador'.

CGAI

Durán Loriga, 10

Mujeres del campo de Carnota, en el cine (20.00h). La Real Academia Galega de Belas Artes presenta el documental de Encarna Otero 'Mulleres co mundo na cabeza. Os camiños do Pindo', un filme sobre el trabajo de las labriegas de Carnota.

Real Academia de Belas Artes

Plaza del Pintor Sotomayor, 1

Conferencia sobre territorio y gobierno (20.00h). La Agrupación Cultural O Facho organiza la charla de Rubén Camilo Lois 'Análise dunha reestructuración do territorio e o goberno local', dentro del ciclo Economía, historia e realidade social.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

Noche de humor con 'Se masca la comedia' (21.30h). El BâBâ Bar organiza una nueva sesión de su espectáculo 'Se masca la comedia', en el que un elenco de humoristas realiza teatro improvisado. El precio de la entrada es de seis euros.

Bâbâ Bar

José Luis Pérez Cepeda, 23

Viaje por los mejores escenarios de Galicia. Las localizaciones gallegas escogidas para el premio de Turismo de Galicia Escenario 2019 se reúnen hasta el 11 de noviembre en una exposición fotográfica en Marineda, que recoge más de una veintena de imágenes.

Marineda City

Baños de Arteixo, 43