La negativa del Gobierno local a que acceda al expediente para la concesión de las becas comedor de este curso llevará al grupo municipal de Marea Atlántica a presentar un recurso de reposición contra esta decisión, según anunció ayer la formación, que la considera como una vulneración del derecho de acceso a la información. Marea asegura que la razón esgrimida por el Ejecutivo es que el expediente aún está abierto, aunque señala que varias sentencias judiciales reflejan que proporcionarlo en esa fase no ocasiona una demora en su tramitación.

"Nos preguntamos qué lleva al Gobierno municipal a no respetar el derecho a la información", manifestó la concejal Silvia Cameán. Marea Atlántica reclama que se resuelva cuanto antes la concesión de estas becas, ya que el plazo para la presentación de alegaciones a la lista publicada por el Concello terminó el pasado día 25 y nunca se había tardado tanto en concederlas.

Este año se denegaron 1.177 de las solicitudes presentadas, 504 por la carencia de algún documento, lo que llevó al Gobierno local a revisar de nuevo la tramitación y a prolongar el plazo para alegar, ya que numerosos afectados expresaron su queja por el procedimiento seguido.