Talleres, visitas guiadas y proyección de documentales forman parte de la agenda de MEGA, el museo Mundo Estrella Galicia. Su objetivo es fomentar la divulgación sobre la cultura cervecera y la música.

La primera de las experiencias se desarrollará este jueves. Se trata de una actividad sobre cervezas ancestrales sin lúpulo que se repetirá los días 1 y 2 de noviembre. La iniciativa busca ahondar en el conocimiento sobre este tipo de cervezas. Se realizarán visitas guiadas al museo con diversos guiños a las cervezas ancestrales, así como degustaciones junto a pinchos creados a base de materias primas cerveceras, como el pan de lúpulo y la levadura que se emplea en la elaboración de Estrella Galicia. La reserva de plazas se puede efectuar a través de www.mundoestrellagalicia.es.

El jueves 7 de noviembre, MEGA acogerá la proyección en exclusiva del documental Lambic: About time and passion, dirigido y producido por Daniel Ruiz de CerveTV, con el que relata el mundo que gira entorno a las cervezas de fermentación espontánea, conocidas como cervezas lámbicas. A continuación, Alberto Benavidez, de Bar&Beer, dará una charla junto con Ruiz, el autor del documental. La jornada finalizará con un taller de cata de Boon, Lindemans, Oud Beersel, 3 Fontaine y Cantillon. Hay 30 plazas disponibles.

El museo de Estrella Galicia ofrecerá, los sábados 9 y 16 de noviembre, una experiencia única en la que se podrá hacer una visita guiada nocturna por el museo. Además, se impartirá un taller sobre cervezas de fermentación espontánea y se degustarán cinco variedades internacionales acompañas de quesos.

La música también se cuela en esta programación los días 21 y 22 de noviembre, con un tour didáctico que hablará sobre el universo en común de la cerveza y las melodías.