La detención de una pareja en la zona de las casas de San José por un delito de lesiones graves a un taxista puso de manifiesto el domingo pasado la peligrosidad del lugar ubicado en la avenida de Finisterre próximo al límite con el municipio de Arteixo, foco de consumo y tráfico de drogas, en donde el Ayuntamiento ha iniciado el proceso de expropiación de los inmuebles en ruinas.

El conductor de un taxi fue agredido con un arma blanca por un hombre y golpeado por una mujer a los que había desplazado en su vehículo desde Os Mallos hasta las casas abandonadas, después de que ambos se negaran a abonar la carrera „cuyo importe no superaba los seis euros„. La Policía Local y la Policía Nacional acudieron al lugar, donde tras una batida por la zona arrestaron a la pareja.

La agresión se produjo sobre las 18.15 horas, según el informe de la Policía Local. Una vez en el destino, el hombre y la mujer se bajaron del coche sin pagar y le dijeron al taxista que lo harían más tarde. El conductor no se fió y discutió con sus clientes y tras advertir de que avisaría al 092, el hombre empuñó una navaja y lo amenazó de muerte, según recoge el informe policial.

Dado que la mujer incitó a su acompañante a agredir al taxista, este se bajó del vehículo y extrajo del maletero un objeto para defenderse de los agresores, momento en el que el hombre atacó con su arma al conductor en el lado derecho de la cara y la mujer comenzó a golpearlo.

El taxista recibió otro corte en su mano izquierda, junto al dedo pulgar, con una profundidad de entre cinco y seis centímetros, y se rehizo como pudo para escapar inmediatamente del lugar, dado que observó como alrededor de las casas se concentraba gente que estaba en la zona mientras los que habían sido sus clientes golpeaban el taxi.

Efectivos policiales acudieron a las casas de San José poco después y requirieron la presencia de una unidad del 061 para desplazar al agredido al Hospital Universitario de A Coruña debido a la gravedad de sus lesiones. Una patrulla del 091 llegó también a la zona e hizo una batida según la descripción de los agresores dada por el taxista. El hombre y la mujer fueron localizados en las indemnizaciones y al ser detenido el hombre gritó que volvería a golpear al taxista, cuya licencia agarraba en una mano.

Los agresores fueron llevados a dependencias policiales y los agentes investigan ahora si los hechos ocurridos en la zona de las casas de San José constituyen un delito de lesiones consumadas o de homicidio en grado de tentativa.