La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Mónica Martínez, propuso hoy la instalación de una tirolina gigante de más de un kilómetro de longitud entre los parques de San Pedro y de Bens, para la que será necesaria la realización de un estudio técnico detallado. Martínez destacó que el recorrido de la tirolina pasaría por encima de suelo no edificable y explicó que "sería sin duda un proyecto de referencia en la ciudad".

Según la concejal, esta atracción proporcionaría "increibles momentos de aventura y emociones" y sería "un atractivo para el turismo", así como un impulso vital para el barrio de Os Rosales. La idea para poner en marcha esta iniciativa surgió en una reunión de Ciudadanos con la Asociación de Vecinos y Comerciantes de ese barrio, cuyos dirigentes "están seguros de que será un gran reclamo no solo para los coruñeses, sino para turistas de todas partes de Galicia y España y que sin duda daría vida al infrautilizado parque de Bens", según Martínez.

La edil recordó que ya existen tirolinas de este tipo en otras partes de España y Portugal, y que su instalación no supondrá un gran gasto para el Concello, sino que "reportará grandes beneficios tanto económicos como sociales".