Un segundo participante en el apuñalamiento de tres hombres en la calle del Socorro en la madrugada del lunes fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía tras la detención de uno de ellos poco después de los hechos, ocurridos en torno a las 05.00 horas. La sala del 091 informó de que una persona estaba tirada en el suelo con heridas de arma blanca en la espalda, por lo que la patrulla que llegó al lugar solicitó asistencia médica para este hombre y otros dos que tenían un corte en un brazo y en una mano respectivamente.

Una ambulancia trasladó al herido más grave a un centro hospitalario, mientras que los agredidos indicaron que estaban esperando para entrar en un establecimiento cuando se inició una discusión entre su amigo herido y otro hombre que se encontraba en el lugar junto con otras personas. Uno de ellos sacó un cuchillo, con el que lesionó a su amigo, mientras que ellos sufrieron cortes al intentar ayudarle, tras lo que los agresores se dieron a la fuga.

Una persona que presenció los hechos entregó a los policías un D.N.I. que encontró en el suelo, a cuyo titular las víctimas reconocieron como el autor de la agresión, por lo que se inició una búsqueda que permitió su localización y detención. El propio sospechoso se acercó a los agentes al verles y les enseñó el cuchillo con el que cometió la agresión, al tiempo que admitía su implicación en la misma.

El herido más grave identificó posteriormente a otro de los agresores, que pudo ser detenido por la policía.