La Policía Nacional detuvo a un hombre por apuñalar a otro por la espalda y herir a otras dos personas con un cuchillo de diez centímetros de hoja dentada. Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo al lunes, según informaron fuentes del 091.

Varias patrullas se dirigieron a la calle Socorro, en la esquina con pasadizo del Orzán, por un aviso de que había una persona tirada en el suelo. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que el varón se encontraba en el suelo, de lado, y sangraba por la espalda. Junto a él estaban otros dos jóvenes, uno con un corte en el brazo y el otro, con una herida en una mano.

La patrulla Z de la Policía Nacional, encargados de Seguridad Ciudadana, solicitaron una ambulancia para atender al herido de una puñalada. Los médicos prestaron una primera atención pero, posteriormente, lo trasladaron al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Los agentes del 091 se entrevistaron con las otros dos personas que estaban en el lugar, también heridas, para conocer lo que había ocurrido. Estos manifestaron que su amigo había mantenido una discusión con dos chicas y un hombre que las acompañaba quien, en un momento dado, sacó un cuchillo de aproximadamente diez centímetros de hoja dentada para agredirlo. Durante la disputa, los otros dos jóvenes trataron de mediar para evitar daños, pero por ello también recibieron cortes, uno en el brazo y el otro, en una mano. El peor parado fue el varón que los agentes encontraron sangrando en el suelo, pues recibió una puñalada en la espalda.

El agresor, según los testigos, se marchó en dirección a Zalaeta. Poco después, sobre las 5.35 horas según el informe policial, los agentes localizaron a un grupo compuesto por tres hombres y dos mujeres a la altura del número 20 de la calle Curros Enríquez. La apariencia de uno de los varones, según la Policía Nacional, coincidía con las características facilitadas por los testigos de la pelea. Se le incautó el cuchillo después de intimidarlo, pues todavía lo llevaba en una mano. Los agentes procedieron entonces a su detención.