El Partido Popular pedirá al Gobierno Central que garantice la conexión entre los polígonos y el puerto exterior. La portavoz del grupo, Beatriz Mato, anunció ayer la reclamación en un encuentro con representantes de Pocomaco, Agrela, Vío y la Federación de Asociaciones de Vecinos de A Coruña y Área Metropolitana, una cita en la que denunció el trazado aprobado para la cuarta ronda por parte del Ministerio de Fomento.

La formación asegura que el proyecto de construcción de la vía, que unirá la autovía del puerto exterior con la tercera ronda, no incluye el enlace entre los polígonos industriales y punta Langosteira. La edil definió como "fundamental" asegurar "que estas zonas industriales estén conectadas" con lo que considera "uno de los principales polos de desarrollo económico de Galicia", y aseguró que instará al Gobierno central a realizar el enlace "con una vía de titularidad estatal y gratuita".

El proyecto ya había recibido el rechazo del Concello de Arteixo, al que se sumaba la semana pasada la Xunta. Ante las reclamaciones, la alcaldesa Inés Rey anunció que presentará en el próximo pleno una declaración institucional, en la que pedirá el apoyo de todos los partidos para la obra.