Dos fuertes trombas de agua caídas por la tarde en la ciudad provocaron el desbordamiento de la red de alcantarillado en varias zonas. Hasta 8,8 litros por metro cuadrado de lluvia registró la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en A Coruña en solo dos horas, entre las cinco y las siete. Solo en tres días completos en lo que va de otoño ha llovido tanto en la ciudad.

Uno de los puntos donde el agua dificultó el avance de los vehículos, rebasó los bordillos y corrió por las aceras fue la rotonda del pavo real, en la confluencia de la ronda de Outeiro con Manuel Murguía. Ocurrió lo mismo en la esquina de la plaza del Libro con la avenida de Arteixo. Los bomberos se desplazaron por los mismos motivos a Paseo de Ronda, la avenida de Monelos y el Camino de la Iglesia, en la calle Illa Sálvora en Novo Mesoiro, en la ronda de Monte Alto en el cruce con Maurico Farto Parra y en la avenida de A Pasaxe.

Las dificultades en la circulación por el agua de lluvia acumulada, que en algunas zonas se juntó con hojas caídas de los árboles, no fueron graves, ya que, según la sala de pantallas de la Policía Local no hubo excesivo tráfico en la ciudad. Personal de Emalcsa se encargó de supervisar el estado del alcantarillado tras las intervenciones realizadas por los bomberos.