La Policía Local detuvo a las 17.00 horas del martes a un hombre de 48 años, de nacionalidad uruguaya y sin domicilio conocido, por amenazas a las personas que pasaban por la calle y por golpear a los agentes que le detuvieron. El suceso ocurrió en la calle Federico Tapia, donde la policía recibió el aviso de un que un hombre acosaba a una mujer y de la que se habían aportado quejas de que insultaba y amenazaba a los viandantes.

Los agentes localizaron al sospechoso, que se mostró de “forma altiva y chulesca” con ellos y se negó a identificarse, tras lo que golpeó el vehículo policial. Cuando intentaban cachearle, comenzó a desnudarse y a lanzar la ropa contra los policías, a uno de los cuales dio un puñetazo en el pecho, mientras intentaba golpear a otros, por lo que fue detenido mientras ofrecía fuerte resistencia, hasta el punto de que uno de los agentes resultó lesionado en una mano en el forcejeo y sus gafas quedaron rotas.

La mujer con la que se había encarado declaró que el hombre le preguntó la hora y que cuando le dijo que no llevaba reloj, le gritó y amenazó, por lo que se escondió detrás de un coche hasta que otra mujer salió de un bar y la invitó a que entrara. El hombre entró allí e insultó a dos camareros que defendieron a la víctima hasta que llegaron los policías.

Durante el traslado del detenido hasta la comisaría, incluso en el reconocimiento médico, el hombre se comportó de forma violenta, ya que llegó a amenazar al facultativo que le atendió. Fue denunciado por los delitos de amenazas graves reiteradas a particulares y resistencia grave, lesiones y daños a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.