02 de noviembre de 2019
02.11.2019

Marea Atlántica propone un contrato de emergencia y el PP le culpa, como al PSOE, de "negligencia"

01.11.2019 | 21:23

La negativa de Albada a tratar la basura de la comarca y la amenaza de despedir a parte de la plantilla es un "chantaje", según Marea Atlántica, que reclama al Gobierno local que no ceda al mismo. La portavoz del grupo, María García, anterior concejal de Medio Ambiente, propuso ayer que si la empresa reconoce que no cumplirá con sus obligaciones, el Concello le rescinda la concesión y realice una contratación de emergencia hasta la nueva licitación.

García recordó que la planta de Nostián es un servicio básico, por lo que Albada "no puede renunciar ni marcar condiciones unilateralmente" y aseguró que "en cuanto no se le permite salirse con la suya, recurre a las amenazas de despido" en las que usa al personal "como rehén".

El PP reclamará en el próximo pleno municipal saber cómo se prestará el servicio en Nostián el próximo año, tras comunicar Albada en mayo que encargará un informe para "determinar las condiciones económicas" de la continuidad del servicio. Los populares acusaron a Marea y el PSOE de "negligencia" por no haber licitado un nuevo contrato de esta concesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Ecommerce Tour A Coruña vuelve con las últimas novedades

La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de noviembre en PALEXCO, prestará este año especial atención al mercado de la moda en Galicia

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es