02 de noviembre de 2019
02.11.2019

La oficina de denuncias de Lonzas se queda en precario por falta de personal

La dependencia solo tendrá un agente en prácticas el domingo, al que apoyarán los de la Policía Judicial, que no disponen de acceso a algunas aplicaciones informáticas. Desde 2016 se ha perdiendo personal

01.11.2019 | 21:28
Oficina de denuncias del Cuerpo Nacional de Policía en Lonzas.

La oficina de denuncias del Cuerpo Nacional de Policía en el cuartel de Lonzas, la única que funciona en la ciudad durante los fines de semana, permanecerá en precario este domingo por la mañana a causa de la falta de personal. Fuentes sindicales revelan que en las instalaciones tan solo prestará servicio un agente en prácticas, que será auxiliado por miembros de la unidad de Policía Judicial, cuya misión es investigar los delitos que se produzcan durante el fin de semana.

La presencia de esos policías en la oficina de denuncias implicará que no puedan acometer la labor para la que inicialmente están destinados y que, además, tampoco puedan desempeñar con eficacia la tramitación de las denuncias, ya que carecen de las claves de acceso a determinadas aplicaciones informáticas. Entre ellas se encuentra el Sistema de Valoración del Riesgo de Violencia de Género, utilizado para prestar asistencia a las mujeres que acuden a denunciar este tipo de delitos.

Los sindicatos policiales inscriben esta situación en la pérdida de personal que han sufrido las dos oficinas de denuncias de la ciudad desde 2016, año en el que prestaban servicio en ambas 10 subinspectores, responsables de ejercer en las dependencias como jefes de turno. En la actualidad solo hay seis policías que desempeñen esta labor, mientras de que los 29 agentes disponibles hace tres años se ha pasado a 21, de los que cuatro se encuentran de baja médica.

También destacan los sindicatos con representación en el cuerpo que la Jefatura Superior de Policía se comprometió hace un año y medio a reabrir al público la oficina de denuncias situada frente a los jardines de Méndez Núñez, ya que su cierre obliga a la ciudadanía a desplazarse hasta Lonzas, aunque esa promesa sigue sin cumplirse.

La oficina de Lonzas es considerada además inadecuada, ya que carece de control de entrada y se accede a ella llamando a un portero automático situado en la vía pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Ecommerce Tour A Coruña vuelve con las últimas novedades

La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de noviembre en PALEXCO, prestará este año especial atención al mercado de la moda en Galicia



Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es