03 de noviembre de 2019
03.11.2019

El Concello prevé destinar 500.000 euros al plan de choque de limpieza viaria

La concejala de Medio Ambiente confía en ponerlo en marcha "en breve"

02.11.2019 | 19:29

El plan de choque de limpieza viaria que prometió el Gobierno local al inicio del mandato tendrá un coste estimado de 500.000 euros, según anunció ayer la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, quien expresó su deseo de que esta iniciativa se ponga en marcha "en breve", aunque no detalló el plazo en el que podría comenzar su aplicación.

Fontán señaló también que la inversión necesaria para renovar la planta de tratamiento de residuos de Nostián se calcula en 44 millones de euros, ya que "se trata de hacer una nueva planta" porque la existente "está obsoleta" para los retos que se plantea el Concello. "Queremos ser nuevamente un modelo en el tratamiento de los residuos", manifestó la edil durante una entrevista en Radio Coruña, en la que defendió la continuidad en la planta de los municipios del Consorcio As Mariñas, aunque de forma que los ayuntamientos participen "en los derechos y obligaciones".

La planta da ahora servicio a más de 400.000 habitantes y Fontán defiende que en el futuro "como mínimo" atienda al mismo número, aunque pretende ampliarlo. La concejala intenta también minimizar el nivel de rechazos y consideró "aceptable que se sitúe entre el 30% y el 35%, aunque también pretende que tengan otro finalidad, como la generación de energía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Ecommerce Tour A Coruña vuelve con las últimas novedades

La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de noviembre en PALEXCO, prestará este año especial atención al mercado de la moda en Galicia



Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es