Un aparatoso accidente con siete vehículos implicados ha complicado el tráfico esta mañana en A Coruña, en la avenida de Alfonso Molina, y ha desencadenado retenciones en los accesos a la ciudad desde el área metropolitana. La colisión múltiple tuvo lugar alrededor de las 08.05 horas en sentido entrada a la ciudad, a la altura del desvío hacia Matogrande, y mantuvo bloqueados varios carriles en este acceso durante al menos dos horas. El atasco causó también retenciones en sentido salida porque, debido a la aparatosidad del choque, el tráfico de salida se ralentizó al paso de los conductores a la altura del lugar del accidente. Agentes del 092 acudieron al lugar del choque en cadena para regular el tráfico y coordinar la retirada de los vehículos accidentados.

El atasco en Alfonso Molina ha desencadenado importantes retenciones en carreteras que conectan los accesos a A Coruña por Alfonso Molina y As Xubias con núcleos de la comarca como O Burgo (Culleredo) y O Temple (Cambre) o el entorno de Santa Cristina, Bastiagueiro, Santa Cruz y Montrove, o también Perillo y hasta O Carballo, en Oleiros.

5

Atasco en Oleiros por un accidente en A Coruña

MÁS ACCIDENTES

La Policía Local informa además de otro accidente en Alfonso Molina ocurrido apenas media hora antes del aparatoso choque múltiple de siete vehículos. Este otro accidente, con dos turismos implicados, ocurrió alrededor de las 07.30 horas a la altura de la fuente de las Pajaritas, también en sentido entrada. Al lugar del accidente se desplazó una ambulancia pero hasta ahora no ha trascendido si hubo alguna persona trasladada.

Y también a las 07.30 horas se registró un atropello en la avenida de Novo Mesoiro, a la altura del número 32, al resultar arrollada una mujer por un vehículo que salía de un garaje. Una ambulancia del 061 trasladó a la herida al hospital San Rafael con lesiones de carácter leve.

A las nueve de la mañana una salida de vía en la tercera ronda a la altura de Marineda se sumó al balance de accidentes de este lunes que ha arrancado con múltiples incidencias que han complicado la circulación en los accesos a la ciudad de A Coruña.