Un hombre de 42 años fue detenido el sábado por la Policía Local por el robo y agresión a dos menores, de 15 y 16 años en la calle Luis Peña Novo, en el barrio de O Martinete. Los hechos ocurrieron a las 16.25 horas, cuando los agentes vieron al varón corriendo detrás de un muchacho, así como a otro hombre que les perseguía y que se identificó como guardia civil fuera de servicio que acudió en ayuda de los menores.

Los policías municipales averiguaron que el detenido pidió a los jóvenes un euro para coger el autobús y que cuando se lo negaron, trató de arrebatarle a uno de ellos la riñonera. Durante el forcejeo, le dio un puñetazo en la cara y finalmente se hizo con el dinero, tras lo que marchó del lugar. Pero en ese momento se dio cuenta de que no llevaba el teléfono móvil y pensó que se lo habían arrebatado los muchachos, aunque en realidad lo tenía una joven que iba con él y que se había alejado durante la agresión.

Por eso regresó junto a los menores y les exigió el teléfono, al tiempo que les golpeaba, hasta que uno de ellos salió corriendo perseguido por el agresor y el otro fue a pedir ayuda, momento en que aparecieron el guardia civil y la Policía Local. El detenido fue denunciado por un presunto delito de robo con violencia y los menores fueron entregados a sus padres, que acudieron hasta el lugar.