La Asociación de Nais e Pais (Anpa) del colegio plurilingüe Forte Bragade de Cesuras ha hecho pública una queja por el "trato recibido" en la piscina municipal de Betanzos y la nula "intención de solucionar la situación" que ha hecho que, después de más de treinta años llevando a estos escolares a cursos de natación en estas instalaciones, ahora van a solicitar este servicio, incluido como actividad escolar, en otra piscina.

El Anpa explicó que todos estos años los niños acudían en el mismo horario y condiciones a la piscina de Betanzos pero el primer día de actividad les informaron de que para el grupo de Cesuras solo se permitía el acceso a cinco adultos, que tendrían así que hacerse cargo de 22 niños, quince entre 3 y 8 años. "Todos los padres protestamos dado que no es de recibo que adultos prácticamente desconocidos tuviesen que cambiar, duchar, etc, a nuestros niños", subrayaron desde el colectivo de padres.

Representantes del Anpa indicaron que tuvieron varias reuniones con el concejal de Deportes de Betanzos y el gerente de la piscina y pidieron por escrito la normativa de la piscina, que aún no recibieron. También les reclamaron el pago del primer mes de actividad, a lo que los padres señalan que están a la espera de la factura, que pidieron por e-mail.