En esta zona de Riazor se vive, en gran medida, gracias a los ingresos generados debido a rentas, acciones y otros bienes. No es, sin embargo, ni un tercio del barrio el que depende de un salario. Los vecinos no lo perciben, no obstante, como un barrio elitista o alejado de otros similares de la ciudad, aunque, como suponen, en todas partes hay de todo.

Marian Vázquez vive en el barrio desde hace 12 años. Primero lo hizo de alquiler, aunque pronto comprobó que compensaba más comprar. "No me extraña que aquí no vivan de salarios, a las familias jóvenes no les compensa. El alquiler aquí es raro que baje de los 1000 euros", comenta.

Pese a estar jubilada, Marian Vázquez no pierde el tiempo, ya que compagina el descanso con los estudios universitarios. Que en la zona se vive, mayoritariamente, de rentas, no es algo que le coja por sorpresa, pero asegura no apreciar en las calles una gran diferencia en el modo de vida con respecto a otras zonas de A Coruña.

"Cuando salgo, no noto que la gente aquí viva mejor que en otros lugares, la verdad. Se ve gente de todo tipo. Por lo general, no suelo fijarme en cosas que puedan indicarlo, como la forma de vestir o las marcas que lleven", apunta Marian Vázquez. Sendoa Roldán, estudiante de empresariales, es de la opinión contraria. "Si te fijas, sí que te das cuenta de cómo es la gente que vive por aquí. Hay mucha gente mayor que vive aquí de toda la vida, tienen una forma de vestir diferente. Se nota en el tipo de locales y en las terrazas, por ejemplo,siempre están llenas y el público es este perfil concreto", explica.

El hecho de que sea esta curva la que más rentistas acumula de toda la ciudad no le es ajeno. "Es así. Conozco varios casos de gente de por aquí que tiene edificios enteros y vive de alquilarlos. En muchas ocasiones, son propiedad de las mismas familias", destaca.

Marisol Vázquez, pensionista, no opina igual. Vecina del barrio de toda la vida, no aprecia diferencia entre este y otros enclaves de la ciudad en cuanto a la tipología del ocio o la gente que lo habita. "Es difícil hacerte una idea de cómo es la gente que vive aquí. Al estar en el centro, es lugar de paso de muchas personas de todo tipo. Ni la mitad son de la zona", expone.