05 de noviembre de 2019
05.11.2019

La devolución gratuita de A Maestranza y Adelaida Muro se debatirá en el pleno

04.11.2019 | 20:56

El BNG y Marea Atlántica llevarán al próximo pleno una moción conjunta, trasladada por la Comisión Aberta en Defensa do Común, para reclamar la devolución gratuita a la ciudad los terrenos que el Ministerio de Defensa tiene en A Maestranza y en Adelaida Muro. Ambas formaciones instarán al Gobierno local a que el Concello vuelva a pedirle al Estado "que abandone sus intenciones de especular con el patrimonio de los vecinos de A Coruña", ya que tiene la intención de cerrar la venta de dos solares de A Maestranza antes de fin de año. La moción incluye también un punto para pedirle a la Xunta que resuelva el requerimiento del anterior Gobierno local, de Marea, en el que planteaba la posibilidad de ampliar el ámbito de protección de las murallas históricas de la ciudad.

Añaden, además, la petición de que el Concello "establezca relaciones con el movimiento vecinal y asociativo" para decidir el futuro de estos espacios y que haga un concurso de ideas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Ecommerce Tour A Coruña vuelve con las últimas novedades

La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de noviembre en PALEXCO, prestará este año especial atención al mercado de la moda en Galicia

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es