06 de noviembre de 2019
06.11.2019

El Ayuntamiento descarta la idea de la Xunta de expropiarle una finca en San José

Urbanismo destina 153.000 para quedarse con las viviendas que están en ruinas

05.11.2019 | 23:50

La Concejalía de Urbanismo ha denegado la alegación presentada por Patrimonio, en nombre de la Xunta, para que incluyese una parcela de titularidad autonómica en el proyecto de expropiación que afecta al polígono de las antiguas viviendas de San José.

El Concello, sin embargo, excluye de este proyecto la parcela de la Xunta. El proceso acabará con la demolición de las viviendas en ruinas de San José, en las que, habitualmente, se menudea con sustancias estupefacientes, un tráfico con el que se pretende acabar al derribar las viviendas.

El Concello cuenta ya con una partida de 153.116 euros para expropiar las parcelas afectadas, que van desde el número 2 de Lugar de San José „en la avenida de Finisterre, casi en la frontera con el Concello de Arteixo„ hasta el 36.

El precio de expropiación establecido por el Concello es de 89,22 euros el metro cuadrado en una superficie total de 1.677 metros cuadrados. Este proceso fue iniciado por el anterior Ejecutivo municipal, con Marea Atlántica en la Alcaldía.

En total, la Junta de Gobierno local acordará hoy tomar conocimiento de ocho de las alegaciones presentadas y desestimar otras cuatro, tres porque están disconformes con la valoración municipal de los terrenos y la otra, la de la Xunta, que quería que el Concello le expropiase un terreno por hallarse "próxima al ámbito" en el que se va a actuar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Ecommerce Tour A Coruña vuelve con las últimas novedades

La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de noviembre en PALEXCO, prestará este año especial atención al mercado de la moda en Galicia



Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es