06 de noviembre de 2019
06.11.2019

El Concello ordena a Albada que siga gestionando Nostián sin cambios

La junta de gobierno acuerda la continuidad del servicio hasta la nueva adjudicación tras la negativa de la empresa a prorrogarlo

05.11.2019 | 21:58

La Junta de Gobierno Local formalizará en su sesión de hoy la continuidad de Albada en la explotación de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Nostián "en las mismas condiciones que rigen el contrato actual", según consta en la propuesta de acuerdo. Esta prórroga forzosa comenzará a contar el 1 de enero de 2020 y se prolongará "por el tiempo imprescindible para garantizar la continuidad del servicio hasta que un nuevo adjudicatario se haga cargo del servicio".

Albada comunicó en febrero al Ayuntamiento que renunciaba a la prórroga de uno a cinco años prevista en el contrato y mostraba su intención de poner fin a la concesión el próximo 1 de enero. El contrato de la planta, recuerda el Concello, obliga a la concesionaria a prestar el servicio, en caso de que renuncie a la prórroga, hasta que un nuevo adjudicatario asuma la planta.

Albada ha comunicado a los concellos del Consorcio As Mariñas que desde el 1 de enero dejará de recibir y tratar sus residuos. El Ayuntamiento ha advertido públicamente a la concesionaria de que la continuidad de la prestación del servicio no se debe limitar a A Coruña, sino también a los municipios de la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es