La Policía Nacional detuvo en Madrid al asaltante que logró huir tras robar en una vivienda de A Zapateira. Los agentes localizaron al individuo justo cuando estaba cometiendo un robo con fuerza en el interior de un domicilio de la zona de Barajas, al que accedió por la ventana tras escalar hasta la misma.

Esta es la tercera detención que realiza la Policía Nacional en relación con los robos de A Zapateira. La primera fue el mismo día de los hechos, el 4 de octubre, y la segunda fue el arresto de una mujer el pasado día 8. La detenida, de 29 años, fue localizada cuando pretendía abandonar la ciudad en dirección Alicante.

Cuando los agentes encontraron al varón, este tenía encima de la cama de la vivienda varias joyas y otros efectos de valor. Fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza y fue trasladado a dependencias policiales. El arrestado, de 42 años, ya contaba con varias detenciones anteriores. Además, estaba siendo investigado por la presunta comisión de delitos de robos con fuerza en viviendas de A Coruña.

Los investigadores coinciden en que este hombre consiguió huir la noche del 4 de octubre cuando fue sorprendido robando en una vivienda de A Zapateira, donde se encontraba con otros dos cómplices, uno de ellos detenido en ese mismo instante.

La investigación por los robos en A Zapateira, sin embargo, continúa abierta por si los agentes localizasen a más personas implicadas en los mismos. Tras finalizar los trámites de las tres detenciones, los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, que decretó su ingreso en prisión provisional.