La Policía Local informa de cinco denuncias por dar positivo en drogas (anfetamina, cocaína y cannabis) y alcohol. Las denuncias, todas registradas en el día de ayer y la madrugada de hoy, podrían suponer multas de hasta mil euros y la retirada de seis puntos en el permiso de conducir.

El piloto que arrojó un positivo en anfetaminas tiene 23 años y fue interceptado a las nueve menos cuarto de la mañana en la plaza de A Palloza. El segundo de los altos fue dos horas más tarde. Eran casi las once de la mañana. El conductor, de 44 años, fue denunciado por estar al volante bajo los efectos de la cocaína. Circulaba por la avenida Finisterre, al igual que el que fue localizado, a las doce y diez del mediodía. Era un tercer varón, de 27 años, y la Policía Local señala que la prueba de drogas detectó cannabis en su organismo.

Una de las denuncias por alcohol es administrativa y otra penal. En este último caso, triplicaba el límite permitido. Se trata de un hombre de 50 años que chocó contra un obstáculo fijo, a las cuatro y media de esta madrugada en la calle Severo Ochoa. El segundo de los denunciados duplicaba el máximo legal en las pruebas, que se le practicaron en Casanova de Eirís porque "presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas".