El hotel que el próximo año abrirá en el número 50 de Riego de Agua, frente al teatro Rosalía, será gestionado por Alda, empresa gallega que desde 2009 explota 36 alojamientos en distintas ciudades del noroeste, entre ellas Santiago, Ferrol y Vigo. El establecimiento de A Coruña, el segundo de la cadena Alda en la ciudad junto a un hostal en la calle Enrique Mariñas Romero, en Matogrande, tendrá categoría de dos estrellas, contará con 20 habitaciones y estará en servicio el 1 de marzo de 2020 si no fallan las previsiones ni hay retrasos en las obras de rehabilitación en el edificio, según apunta su director general,Alberto Rodríguez.

La Fundación Juana de Vega, propietaria del inmueble de Riego de Agua, había avanzado hace un año al iniciarla reforma que el futuro establecimiento sería "un hotel con encanto". Rodríguez detalla que el alojamiento, que se llamará Alda Galería Coruña, tendrá una estética clásica, "acorde con las galerías del edificio", y dispondrá de servicios automatizados con una "red de datos de última generación", videoportero,

videovigilancia y un centro de pantallas. Pese a que el hotel no tendrá servicio de 24 horas en la recepción, "por sus recursos tecnológicos el cliente estará totalmente atendido y cuidado",resalta. La plantilla la integrarán cuatro o cinco personas.

La amplia oferta de restauración alrededor del edificio y sus dimensiones reducidas, 800 metros cuadrados repartidos en una planta baja y cinco alturas, son factores que la dirección ha tenido en cuenta para no prestar más servicios que los de alojamiento y limpieza, explica su director general. "No queremos competir con la gran variedad de hostelería que hay en esa zona del centro de la ciudad", señala Rodríguez.

Otro factor, que definirá los precios de la habitación, será la demanda hotelera en el entorno, dado que a los existentes Atlántico, Finisterre y Alborán se sumarán el Alda Galería y un hotel Hilton de 4 estrellas en Zalaeta. "La horquilla de precios por noche será de 50 a 200 euros", avanza el director general.

La empresa gestiona hoteles, hostales, apartamentos y albergues. Desde hace menos de un año explota el antiguo Sada Marina, de tres estrellas. El responsable de la cadena hace un balance "inmejorable" del funcionamiento del negocio.