La sala de exposiciones del Colegio Médico de A Coruña acogerá, del 11 al 27 de noviembre, la muestra “Tolerancia y Diversidad” a favor de Amnistía Internacional y en defensa de los derechos humanos con la colaboración desinteresada de una treintena de artistas de diferentes disciplinas, como la fotografía.

Cada uno de los artistas han aceptado donar una de sus obras, vinculadas a los derechos humanos y en concreto a la Tolerancia y a la Diversidad, que se podrán adquirir por un precio único de doscientos euros por unidad, de forma que la recaudación se destinará a la lucha por los DDHH, según informa Amnistía Internacional.

La exposición pretende ensalzar el valor de los derechos en una “época en la que los Gobiernos no suelen manifestar una especial preocupación por su observancia e, incluso, muchos de ellos, los vulneran abierta y conscientemente”, traslada la ONG.

“Los valores de la tolerancia y el respeto a la diversidad, que cimientan los derechos inalienables de las personas, a veces parecen ausentes ante determinados conflictos relacionados con la inmigración, la violencia machista, la diversidad funcional, la libertad de expresión, los derechos del colectivo LGTBI+Q, las minorías y muchos otros”, manifiestan desde Amnistía Internacional A Coruña.

En el marco de esta iniciativa, el sábado 16 de noviembre a las 12.30 horas se leerá la Declaración Universal de Derechos Humanos en 17 idiomas, con motivo del Día de la Tolerancia.

A la inauguración de la muestra, el día 11, asistirán una representación de los artistas y activistas tanto de la ONG organizadora como de otras que trabajan en la ciudad, así como el guitarrista Jose Luis Yepes, el cantante Félix Cons, el saxofonista Xosé Taboada y el cantante "Sapoconcho".