07 de noviembre de 2019
07.11.2019
Alberto Rodríguez | Director general de Alda Hoteles

"Llama la atención la poca y mala oferta hotelera que hay en el centro"

Alda gestionará a partir de marzo el hotel de Riego de Agua y el máximo responsable de la cadena hotelera nos adelanta cómo será su céntrico establecimiento

06.11.2019 | 21:20
Alberto Rodríguez Boo.

"El hotel se orienta a escapadas y fines de semana" || "El perfil de cliente con el que se lleva tiempo trabajando es el nuevo jubilado"

Un hotel con encanto, anunciaba la Fundación Juana de Vega hace un año. ¿Para qué tipo de cliente?

Por la ubicación que tiene, el hotel está orientado al cliente que hace una escapada a la ciudad, probablemente de estancia corta en verano y fin de semana en invierno, para lo que haremos un trabajo muy activo de captación de clientes. Es difícil porque sabemos que, por ejemplo, no será un establecimiento idóneo para el cliente de empresa, que tiene que entrar al centro de la ciudad.

¿Cliente joven o mayor?

En los hoteles de la cadena llevamos ya un tiempo trabajando con lo que se llama silver economy, los nuevos jubilados con un buen nivel de pensiones, buena salud y gran disponibilidad de tiempo para disfrutarlo. Es un perfil de cliente potencial, sobre todo europeo, para esas épocas en las que será más difícil tener más volumen de clientes.

¿Cómo se lleva a cabo el trabajo de captación de usuarios?

Con trabajo comercial online, de forma directa o indirecta. Ahora trabajamos cada vez más con paquetes turísticos para atraer gente fuera de temporada alta y moverlos una noche al hotel de Ferrol, y otra en Santa Cristina, otra en A Coruña, otra en Sada, y terminas en Santiago. Algo así como conocer Galicia en una semana.

Atlántico, Finisterre, Alborán, el futuro Hilton... El suyo será otro hotel en pleno centro, junto a los asentados de diferente categoría y al nuevo que abrirá en Zalaeta. ¿Esto es un 'boom' en el sector?

Por nuestro conocimiento de las ciudades en las que tenemos hotel, no es que nos llame la atención el crecimiento de estos establecimientos en la zona centro, sino la poca oferta, y mala, que ha habido. Sigue habiendo en la zona hoteles que desde hace 30 años no se han actualizado, también en Cuatro Caminos. En otras ciudades de Galicia es distinto, como Vigo o Santiago. Igual llama más la atención que en Matogrande, una zona preurbana, haya un par de hoteles grandes, o que haya mucha plaza en hoteles pequeños alrededor de la estación del tren.

¿Más hoteles, mejor turismo en la ciudad?

Hace 30 A Coruña era un referente turístico. Ciudades del norte como Gijón, Bilbao, Santander o Avilés han crecido mucho y A Coruña debe crecer a ese nivel de turismo urbano en esa línea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Ecommerce Tour A Coruña vuelve con las últimas novedades

La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de noviembre en PALEXCO, prestará este año especial atención al mercado de la moda en Galicia



Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es