07 de noviembre de 2019
07.11.2019

Marea propondrá en el Pleno la amnistía de los condenados en el fallo del 'procés'

"La política no puede ser subcontratada", defiende en el texto de la moción

06.11.2019 | 22:59

Marea Atlántica presentará en el Pleno de hoy una moción en la que solicitará el apoyo de los grupos para instar al Gobierno a "impulsar una ley de amnistía para la puesta en libertad de las personas condenadas" por la sentencia del Tribunal Supremo de octubre sobre el procés; también a que inicie "un proceso de diálogo" con las instituciones catalanas para hallar una "salida política y negociada a la crisis del modelo territorial del Estado sobre la base del derecho a decidir".

El texto de la moción incluye una cita del catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo: "La política no puede ser subcontratada. Los asuntos de naturaleza política deben ser abordados por los poderes legislativo y ejecutivo. No por el judicial". Marea Atlántica considera que las penas impuestas son "desproporcionadas" y solicita la puesta en libertad de los condenados.

"Ninguna sentencia puede arreglar la tensión en Cataluña y mal se puede negociar cuando una de las partes está en prisión", reivindica Marea Atlántica en su texto, que carga también contra el Supremo por un fallo "desproporcionado" y por haber sido un proceso "poco garantista en su tramitación, tanto por el exceso de las medidas cautelares aplicadas como por su recorrido procesal".

Marea denuncia, además, en esta moción, que la sentencia "pone en riesgo libertades básicas como los derechos de manifestación y de libertad de expresión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Ecommerce Tour A Coruña vuelve con las últimas novedades

La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de noviembre en PALEXCO, prestará este año especial atención al mercado de la moda en Galicia

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es