07 de noviembre de 2019
07.11.2019

La Sociedad Científica premia a la profesora de Informática de la UDC Nieves Brisaboa

El jurado destaca su "trabajo de innovación e investigación" en la gestión de datos

06.11.2019 | 23:00
Nieves Brisaboa, en centro vestida de negro, en la entrega del premio Ángela Ruis Robles.

La creación de la Biblioteca Virtual Galega que utilizan colegios de toda la comunidad y los "trabajos de investigación e innovación relacionados con la gestión de datos" son algunos de los motivos que el jurado ha destacado para premiar a la profesora de la Facultad de Informática de la Universidade da Coruña (UDC) Nieves Brisaboa con el galardón nacional de Informática Ángela Ruiz Robles, organizado por la Sociedad Científica de España y la Fundación BBVA.

Brisaboa, que estudió Psicología, fue maestra de Educación Especial y se matriculó en Informática en la UDC, creó en 1996 el Laboratorio de Bases de Datos de la Universidad. Esta área, explicó al recibir el premio, hace referencia a todo lo relativo al procesamiento de datos: adquisición, almacenamiento, limpieza, preparación para análisis, explotación y visualización. "Es de justicia decir que el premio es para todo el laboratorio; en informática no se puede trabajar solo", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Ecommerce Tour A Coruña vuelve con las últimas novedades

La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de noviembre en PALEXCO, prestará este año especial atención al mercado de la moda en Galicia



Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es