El equipo de Amancio Ortega sopesa llevar la Fundación y Pontegadea, la firma patrimonial del fundador de Inditex, al número cuatro del Cantón Grande, edificio de su propiedad y en el que ahora se encuentra en el bajo la sede coruñesa del banco Santander.

Su intención es la de vaciar de inquilinos este histórico inmueble en el que, además del Santander, se encuentran empresas como la desarrolladora de software Accenture o el despacho de abogados Garrigues. Con el adiós de estas firmas, Ortega tendría el edificio vacío y podría instalar en él las oficinas de su Fundación y de Pontegadea, que pasarían de estar en el polígono de Sabón, en Arteixo, al centro de la ciudad.

El edificio, propiedad de Amancio Ortega, se encuentra en una zona emblemática de A Coruña, con otros inmuebles de peso como son el Banco Pastor, que en la actualidad está siendo renovado y por eso tiene andamios en su exterior, la Fundación Barrié, Afundación y el antiguo cine Avenida, propiedad de Abanca, que continúa vallado a pesar del paso de los años. Además, justo al lado del número 4 del Cantón Grande se encuentra la sede de la ONCE.

Si el traslado de Pontegadea y la Fundación Amancio Ortega se hace efectivo, la zona del Obelisco ganaría un nuevo inquilino de categoría. Además, el movimiento también dejaría libres varias instalaciones en el polígono de Sabón, donde se encuentra la sede central del grupo textil Inditex y donde hasta ahora estaban instaladas estas dos entidades, por lo que también supondría una vía de expansión en este sentido.